pelo desordenado (poemas de akiko yosano)

murmullos amorosos

tras la cortina de la noche

constelada de estrellas;

lejos del mundo y de la gente,

me arreglo el pelo desordenado.

nadie ignora que el blanco

distingue a la camelia y el ciruelo,

pero este color melocotón

que enciende mis mejillas

no habla de pecado…

 

cruzando por Gion

hacia el templo de Kyomizu,

bajo cerezos en plenilunio,

¡qué hermosa me parece

la gente que encuentro esta noche!

 

con el cabello suelto,

en la escondida estancia del amor,

un perfume de lirios…

¡oh, cómo temo que desvanezca

la roja pincelada de la noche!

 

pelo negro,

mil mechones de pelo,

este pelo enredado,

como mis pensamientos enredados,

como mis sentimientos enredados…

 

aquí estoy,

con diecinueve años,

y ya blanquean las violetas

y se ha agotado el agua…

todo parece efímero…

(…)

AKIKO YOSANO, Poeta de la pasión: Madrid; Hiperión; 2007; ISBN: 978-84-7517-899-8

 

 

Los comentarios están cerrados.