un viento de libertad (mi pequeña contribución al MAL8 81 edición)

el MAL8 (81) estuvo dedicado a la libertad. por el escenario del café libertad 8 fueron desfilando distintos artistas con sus creaciones (canción o poema) relacionadas con el tema de la libertad.

fue una velada muy hermosa y cálida, como siempre que se juntan personas en torno a la música y la poesía (¿en qué terreno es más necesaria la libertad que en la creación artística?).

el poema con el que yo participé fue el siguiente:

Desde niños nos han dicho
Obedece a tu padre,
Obedece a tu profesor,
Obedece a tu hermano mayor.Pero, ¿Y si un día,
No por violencia,
No por rabia,
No por venganza,
Llegara la desobediencia,
Así, callada,
Por probar a ver qué pasa?
Si el soldado dijera
Al general,
Estoy cansado de matar,
Me vuelvo a casa.
Si la mujer del general,
Cuando vuelve a contarle
Sus penas
Y el abandono de sus soldados
Dijera,
Ahora tienes alguien menos
A quien mandar, quiero probar la libertad.
Y el último de sus refugios,
Su niño, el pequeño,
Ven, ponte el chándal,
Que vamos a jugar.
No papá, yo no voy,
Hoy abrí un libro
Y descubrí que hay
Otras voces que me
Gusta escuchar más,
Ellas sólo quieren hacerme
Pensar y me dicen
Que salga en busca
De mi libertad,
Hasta escribí un verso,
Adiós, dijo,
Antes de marchar por la puerta
Para siempre jamás.
Y el general,
Ya sin soldados,
Ya sin mujer,
Ya sin niño
A quien mandar,
Se quedó solo
En su sofá,
Y por eso,¿El mundo se acabará?
No, sólo se quedó
Sin gente a quien mandar,
Desde entonces, dicen,
Por la tierra sopla
Un viento de libertad.

DESOBEDIENCIA (poema incluido en un viento de libertad, y leído en martes 22 de enero de 2013, en la 81 convocatoria de Micro Abierto del Libertad, Café Libertad 8)

 

Una respuesta a “un viento de libertad (mi pequeña contribución al MAL8 81 edición)

  1. Creo que fue Facundo Cabral quien dijo que habría que eliminar todos los uniformes del mundo ¿Qué carajo es un general desnudo?…Pues eso.
    Preciosa poesía