2 poemas en jueves (1 farsa seguida de 1 tragedia)

2 poemas en jueves, 2 casualidades que se han unido estúpidamente en mi mente, 1 farsa (encontrarme con que me la han dado con 1 falsa moneda de 2 euros) y 1 tragedia (ayer murió 1 niña, en rivas, en un parque, antes de entrar al cole por la tarde, estaba jugando en 1 columpio, que resultó no estar anclado al suelo). bueno, aquí van los poemas, mi pésame para la familia.

POR SI UN DÍA PASEO (NO CREO) POR REPÚBLICA DOMINICANA
Revisando el monedero,
Me encuentro con una moneda
De república dominicana, en lugar
De la moneda de 2 euros que esperaba.
Decido guardarla, cortar la circulación
Del eterno engaño en que esta moneda,
Eternamente girara, no creo el cuento
De las libres fuerzas del mercado.
Decido guardarla, por si un día paseo
(no creo) por república dominicana.

30 ENERO 2014

GIRANDO EN ETERNO COLUMPIO (CON CRÁNEO APLASTADO)
En rivas, una niña muere aplastada,
Por un columpio, un columpio en forma
De T de fabricación holandesa, T for two,
lo llamaban, y el ayuntamiento lo custodiaba.
Joder, con empresas así, y tales guardianes,
Podemos sentirnos perfectamente seguros
(la pobre niña en la eternidad aún sigue girando
Y flotando, eternamente, con cráneo aplastado,
A su madre, a su padre, a su hermano llamando,
Y no viene nadie, ahora ya sí es demasiado tarde).
30 ENERO 2014

Los comentarios están cerrados.