YOU ARE SO BEAUTIFUL LIKE THE DOME OF THE BLUE MOSQUE (O CRÓNICA DE UN DÍA FESTIVO)

 

Hoy sería un día festivo, tranquilo.
Por la mañana pilar trabajaba,
yo me quedaba con edisa en casa.

Levanté para hacer desayunos,
y comida. Recogía mientras edisa
desayunaba. Fuimos a casa de navia,
donde edisa se quedaba a hacer
manualidades y a comer.
Yo aprovechaba para ir en moto
al registro de la propiedad intelectual
a entregar un poemario de pilar
en formato papel (nos enviaron carta
diciendo que no podían leer el archivo
en la USB, no compatible con windows,
esos ladrones que ahora tienen acciones
en FCC), bueno, fui, lo entregué y me
largué. Eché gas en la moto, para
tenerla preparada para el lunes.
Cambio de vehículo, moto por coche,
tras breve paréntesis en casa (infusión,
fruta y llamada a mi madre que hoy
tenía cita con el cirujano), con coche
lentamente, cabalgando, por A3 y M30
hacia chamartín, 4 torres de fondo,
como brillantes cohetes a punto de
despegar, viento moviéndolo todo,
llevo comida para estar con mi amor
un rato, es bella su mirada en estas
alturas de vértigo donde se contempla
madrid borroso y sus lejanías.
Recojemos todo y volvemos, lentamente,
atasco en la M40, desembocamos
finalmente en A3, mi amor se echa
un sueño, y yo dejo llevar el coche
por la carretera hasta arribar a rivas,
mi amor me toma el testigo, estoy
destrozado, ella toma el coche para
recoger a nuestra hijita y llevarla
a la piscina, yo también me zambullo
(en el sofá, estado catatónico), me duermo
con un documental en parís, in english,
of course, despierto en mónaco, y luego
en el mediterráneo, leptis magna, libia,
fundada por septimio severo, inmensos
cielos azules recortados sobre antiguas
ruinas romanas, de la mano del mediterráneo
llegamos a estambul, y sale la mezquita azul,
santa sofía, arte islámico y bizantino,
y sí, tú eres más hermosa, you are so,
so beautiful like the dome of the blue mosque.
(o crónica de un día festivo)

28-2-2014

2 Respuestas a “YOU ARE SO BEAUTIFUL LIKE THE DOME OF THE BLUE MOSQUE (O CRÓNICA DE UN DÍA FESTIVO)

  1. Hola te comparto esta entrada de mi blog, feliz viernes!
    http://zalman5k.wordpress.com/2014/02/25/algun-dia/
    zalman