ahora ya puedo decirte te quiero (sin que suene cursi, cuando ya conoces su significado)

hace poco escribí un poema, sobre decir te quiero (cuando ya conoces su significado). al ser algo íntimo decidí no publicarlo. desarrollando la idea sería. llega un momento en que ya puedes decir te quiero (sin que suene cursi, ya sabes el profundo significado que tienen esas palabras).

ya no suena cursi, incluso ya no suena banal o superficial (frente al más arrollador, totalizador y completo te amo. antes nos decíamos mucho eso de yo no te quiero, te amo). también todo ese vocabulario o lenguaje del cuidado: te quiero, mi vida, mi cielo, mi corazón, vida mía…y todas esas expresiones cariñosas usadas por la gente adulta (sobre todo madres, también algún padre) me sonaban extrañas, eran como fórmulas, quizás me sonaban bien a veces, pero no sabía cómo utilizarlas, en qué contexto usarlas. no me salía natural.

ahora con el tiempo ya no pienso igual. pienso que son necesarias, que son indicativas de tu forma de relacionarte, contigo, con las demás personas. todo eso indica un cuidado, que te preocupan las cosas, los demás, que les das un valor y un significado a los sentimientos y a las emociones, frente a todo el lenguaje del desprecio y del desdén que nos rodea (que no indica sino falta de afecto). el lenguaje es importante, si admiras algo o alguien exprésalo, es una fuerza positiva que valoriza el mundo (frente a toda la tendencia actual a desvalorizarlo).

en el lenguaje también nos la jugamos (es la puerta a nuestro mundo interior). no todo da igual, todo (y cada vez más) importa. tenemos palabras bonitas y positivas para expresar todo nuestro amor y admiración. lo que dices (y lo que haces y piensas) define el tipo de persona que quieres llegar a ser. por eso, ya hemos llegado a la fase de decir: te quiero (sin que suene cursi, y teniendo conciencia de la fuerza de significado de cada una de sus letras).

Los comentarios están cerrados.